El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban nueva ley de Alcoholes; regulará pequeñas empresas

El Congreso del Estado de Chihuahua, aprobó el dictamen que establece la nueva Ley de Alcoholes, que regulará el funcionamiento de las pequeñas empresas expendedoras de alcohol.

Por: Redaccion 07 Diciembre 2017 13 57

Por lo que hoy en el Congreso del Estado, aprobaron la nueva ley de Alcoholes la mayoría de los diputados que conforman el pleno.

Dicha ley tiene estos cuatro principales principios por cumplir:

-Trámites a realizar para obtener permisos o licencias mucho más sencillos.

- Días y horarios de funcionamiento.

- Acciones estatales y municipales de inspección.

- Programas de prevención y lucha contra el consumo excesivo de alcohol.

La diputada del partido del PRI y coordinadora de la Bancada Rosa, Isela Torres comentó que el proceso de la ley de alcoholes lo hizo Gobierno del Estado y aquí lo aprobaron en solo dos días , por lo que puso moción, para que le den su estudio, ya que no fue el tiempo suficiente para su análisis y la trascendencia que tiene para Chihuahua, pues apenas propusieron la iniciativa el día 28 de noviembre.

Rubén Aguilar del Partido del Trabajo, mencionó verse de acuerdo con la diputada, pues las forma de aprobación para formar el dictamen no fueron las. Correctas, ya ue deben darlo para atrás.

Pedro Torres del partido de Morena también afirmó que considera la moción de la diputada Isela Torres, después igualmente opino lo mismo el diputado Miguel Vallejo quien pidió también revisar la ley.

Después de esto, la mayoría de los diputados rechazaron la moción de la diputada Isela Torres y aprobaron la ley


Las Más Leídas