El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Personas atractivas tienen más problemas en el trabajo

El estudio del instituto “Journal of Personality and Social Psychology” demuestra que personas atractivas puedes sufrir discriminación en ciertos trabajos.

Por: Redaccion 07 Diciembre 2017 08 28

El estudio del instituto Journal of Personality and Social Psychology sugiere que a veces el atractivo físico puede resultar problema si lo postulan a determinados tipos de trabajos. La publicación analiza los estereotipos que los contratantes emplean inconscientemente a la hora de seleccionar al personal.

La investigación de la científica por Margaret Lee, de la London Business School, desarrolla cuatro estudios científicos para comprender cuánto afecta el grado de atractivo a la hora de la contratación para algún empleo de “bajo nivel” en la sociedad.

Para probar su hipótesis, los especialistas realizaron cuatro experimentos que incluyeron más de 750 participantes.

Los resultados finales fueron que no todo el tiempo deben las personas mostrarse guapos. Concretamente, al solicitar puestos percibidos como menos deseables (como trabajador de restaurantes y de comida rápida), los candidatos físicamente atractivos pueden tener más discriminación, apuntan los investigadores.


Las Más Leídas