El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lineazo de paridad garantiza participación de la mujer: Corral

Ante el “lineazo de paridad” que aprobó el IEE, el gobernador Javier Corral afirmó que son mecanismos de garantía de paridad de género y que mientras no exista cambio de cultura seguirán estas reglas.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Diciembre 2017 15 11

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Corral mencionó que los partidos serán los que tendrán que decidir el equilibrio que quieren para competir en las elecciones y recordó que desde la definición de las candidaturas en el 2016, existieron complicaciones de los partidos para cumplir con la paridad de género.

“Son desiciones que a simple vista parecen intrusivas, pero son mecanismos de garantía de la paridad de género, creo que no hay otra manera de obligar a los partidos a que redistribuyan sus espacios, porque en ocasiones le dejan a las mujeres los distritos más difíciles o las alcaldías que nadie quiere”, dijo.

Ante la queja de alcaldes y diputados que esto atenta en contra de la reelección, Javier Corral mencionó que ya serán los partidos los que tendrán que definir si les afecta o no.


Las Más Leídas