El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden productores a Liconsa comprar a mayor precio la leche

El director de Liconsa a nivel nacional, Héctor Pablo Ramírez y el gobernador Javier Corral sostuvieron reunión con productores de leche, quienes pidieron incremento a 7.20 pesos el litro de leche.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Diciembre 2017 11 22

En Palacio de Gobierno, productores de leche de diferentes partes del estado, mencionaron que aunque existe avance con la instalación de nueva planta deshidratadora de leche y las acciones para fomentar la sanidad, aún falta inclusión de varios sectores para impulsar al gremio lechero.

Actualmente Liconsa, consume el 10% de la producción de leche de toda la entidad, por lo que pidieron a la dependencia federal incrementar el precio de la compra de leche, pues también les afecta el tipo de cambio, ya que la maquinaria que utilizan la cotizan en dólares.

Por su parte, Hector Pablo Ramírez, director general de Liconsa, mencionó que gracias al apoyo de los productores lograron rescatar Liconsa financieramente y que ahora los ganaderos pueden tener la certeza que la compra de leche a precios competitivos seguirá.

Detalló que el 30% del presupuesto de la dependencia federal es para la compra de leche en el estado de Chihuahua.

“Democratizamos la compra de leche, antes existía lista a quien comprarle, ahora el Consejo que integra productores, Liconsa y la Sagarpa”, expresó.


Las Más Leídas