El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Golpes de pecho de la oposición por intención de Cabada *Corral trae más Federales a Chihuahua *¿“Tirarán a la basura” 120 millones de pesos?

La respuesta de la oposición en el Ayuntamiento de Juárez por la intención del alcalde, Armando Cabada por ir por la reelección vendrá a ser moral y no legal.

Por: Redaccion 06 Diciembre 2017 08 17

Así se dejó ya ver los regidores Eduardo Fernández y Iram Apolo Contreras quienes efectivamente observan el respeto a la ley pero al mismo tiempo ponen a consideración los resultados del trabajo de Armando Cabada y lo moral de por el tema del fenómeno “chapulín”.

Lo que si es que como en Big Brother en las elecciones las reglas cambian.

El tema de la reelección también esta sobre la mesa de los cafés y aún nadie se atreve a mencionar un escenario, pero si a dar la especialidad de la casa, las suposiciones frente quienes serían los candidatos de los partidos.

Por lo pronto hoy, Armando Cabada tuvo reuniones con los integrantes de su gabinete y aseguran que no suelta prenda sobre la conformación de su equipo, sin embargo todos ya están listos.


HACIENDA... Al secretario de Hacienda, Arturo Fuente Velez, no le fue nada bien en su comparecencia con los diputados y como reza el dicho popular el que se enoja pierde…

De antemano ya se sabía que los diputados iban a la yugular por el asunto de la reestructura de la deuda y en lugar de llevar respuestas “polite” se enganchó en la discusión que dejó enchilados a varios de los asistentes.

Los temas sensibles, que fueron puestos sobre la mesa por la diputada Adriana Fuentes, fueron el por que del aplazamiento de la reestructura de la deuda y si se había privilegiado a Bancomer para que se quedara con la mayoría del pastel.

Y es que no es cualquier cosa un préstamo de 20 mil millones de pesos que al mediano plazo recuperará y sacará ganancias de miles de millones de pesos…ni invertir en bolsa en bonos de alto riesgo es tan redituable como la deuda de Chihuahua.

Pero en donde se atoró también el asunto es en el relativo a cuanto dinero se ha perdido desde que se aprobó reestructurar la deuda, partiendo que se había dicho que cada día se “tiraban a la basura” 700 mil pesos en pago de intereses con las condiciones actuales de los créditos.

Así que haciendo cálculos desde mediados de septiembre - que fue cuando se aprobó la reestructura - hasta la tercer semana de enero que es cuando se supone la llevarán a cabo, el gobierno del estado estaría “tirando” 120 millones de pesos por no hacer el refinanciamiento rápido… cómo que es mucho dinero para que no hayan corrido a parte de los responsables…

********


FEDERALES… El gobernador Javier Corral anunció que en próximos días llegarán más agentes de la Policía Federal al estado de Chihuahua.

Corral logró la llegada de más policías luego de sostener una reunión con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en su gira por la Ciudad de México.

Ambos vieron la situación de seguridad en el estado de Chihuahua y determinaron incrementar la presencia federal.

Hace algunas semanas llegaron elementos de las fuerzas federales para combatir el crimen, específicamente el narcotráfico y las ejecuciones, sobre todo en la zona de la Sierra.

**********



Las Más Leídas