El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vanguardista, Ley FinTech; da oportunidades y competencia: Patricio

El senador Patricio Martínez indicó que la Ley FinTech pone a México a la vanguardia en el desarrollo de servicios financieros, genera igualdad de oportunidades y mejorar la competencia.

Por: Redaccion 05 Diciembre 2017 23 58

El Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, ofreció mensaje previo a la votación de la ley, "vivimos revolución permamente, dicen que nos encontramos en época de cambio, yo dijo que en cambio de época, donde la transformación radical es la contante, gracias a las nuevas tecnologías hay nuevo mundo de posibilidades para los innovadores", comenzó.

Patricio Martínez informó que la Ley FinTech cuenta con 58 modificaciones de la propuesta original que fue enviada por el Presidente de la República a la Cámara Alta para su análisis y aprobación.

Destacó que dentro de los trabajos tomaron en cuenta las voces de todos los actores que participan en el desarrollo de las innovaciones tecnologías.

El fruto fue la creación de la Ley FinTenc que pondrá a México en la vanguardia en el desarrollo de servicios financieros, generará igualdad de oportunidad y mejorar las condiciones de competencia.

El Senador afirmó que la ley proporciona además marco legal para que las autoridades puedan regular el uso de las nuevas tecnologías de servicios financieros.

A pesar de los logros de la Ley FinTech, Patricio Martínez auguró que en algunos meses la ley será rebasada por el desarrollo de las nuevas tecnologías, "en la carrera entre el trabajo legislativo y la tecnología, va a ganar la tecnología", indicó el Senador y pidió mantener vigilancia para regular la legislación en la materia y mantenerla vigente conforme a la innovación de la tecnología.

Posteriormente la Ley FinTech fue aprobada con 102 votos a favor y cero en contro en el Senado.

La nueva ley regula a las instituciones financieras que brindan servicios a través de innovaciones tecnológicas así como los mercados y plataformas que utilicen dinero electrónico.


Las Más Leídas