El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"México no cree en los muros": Videgaray

Al inaugurar la cumbre del Pacto Mundial para Migración segura y legal, organizada por la ONU, el canciller Luis Videgaray Caso afirmó que México no cree en la criminalización de los migrantes

Por: Pavel Juárez Urbina 04 Diciembre 2017 23 09

Advitió que tampoco en los muros, sino en los puentes. Lamentó que Estados Unidos retirarse del convenio.

"México no cree en la criminalización de los migrantes, México no cree en los muros, cree en los puentes, no creemos que ningún país por más grande y poderoso que sea pueda enfrentar el fenómeno migratorio por sí mismo. Por ello lamentamos la decisión de los Estados Unidos de retirarse de este esfuerzo colectivo, esfuerzo para mejorar la vida de millones de personas en el mundo", aseguró.

En Puerto Vallarta, Jalisco, tras recibir a Louise Arbour, representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración Internacional, Videgaray Caso aclaró que Estados Unidos tiene el derecho de definir sus políticas migratorias y "respetamos ese derecho de manera absoluta".

"Sin embargo, lo que aquí pierde es la oportunidad de ejercer liderazgo, oportunidad de incluir, oportunidad de trabajar juntos en favor del fenómeno que nos atañe a todos", aseveró.

Adelantó que México seguirá muy de cerca y de manera constructiva con los Estados Unidos, ya que son cerca de 12 millones de mexicanos los que viven en aquel país.


Las Más Leídas