El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así planteó AMLO dar amnistía a los narcos (AUDIO)

Andrés Manuel López Obrador afirmó que analiza la posibilidad de dar amnistía a los líderes de cárteles para lograr la paz, lo cual captaron en audio.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 04 Diciembre 2017 17 28

En discurso en Quechultenango, Guerrero López Obrador detalló que “limpiará la casa” desde abajo y para lograr la paz verá todo lo que pueda hacer, como sería dar amnistía a -incluso- líderes del narco.

El Universal publicó el audio, el cual puedes ver en este enlace: Audio - Amnistía a líderes del narco.

Las palabras exactas de Andrés Manuel fueron:

“Si es necesario… vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas.

No descartamos el perdón. En mi tierra siempre se dice ‘ni perdón ni olvido’, yo no comparto eso. Yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar, si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo”.

Estas mismas palabras las publicó la página oficial de López Obrador (enlace), aunque sólo hasta este punto.

Sobre eso mismo un reportero después le preguntó: “¿Esta amnistía alcanzaría a los líderes de los cárteles?”.

A lo que respondió Andrés Manuel López Obrador:

Vamos a plantearlo. Lo estoy analizando. Lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”.

“Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo (de droga)”, agregó el líder de Morena, como aparece en el audio.

Animal Político detalló que le preguntaron sobre Ayotzinapa, a lo que López Obrador respondió que el Ejército sabe lo que pasó y que no debe de ocultarlo.

La publicación destaca que el aspirante a la Presidencia recordó que sigue en primer lugar en las encuestas.


Las Más Leídas