El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso resiste el paquete fiscal de Trump y dólar baja a este precio

El dólar recibió impulso de la aprobación en el Senado del paquete fiscal de Trump, mientras que el petróleo retrocedió, pero el peso salió avante.

Por: Redaccion 04 Diciembre 2017 15 58

Banxico reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 18.62 pesos, con lo que avanzó la moneda mexicana 2.90 centavos, un 0.15%.

En ventanilla de Citibanamex el dólar está a la venta en 18.90 pesos, semejante al viernes pasado.

El mercado cambiario tuvo altibajos, indica El Financiero, aunque al final el dólar cerró con fortaleza ante la aprobación del Senado y la Cámara de Representantes del paquete fiscal propuesto por Trump.

El billete verde avanzó 0.24% ante una canasta de diez divisas del mundo, según medición de Bloomberg. En cuestión del paquete fiscal de Trump sólo hace falta terminar de elaborar la ley en el Congreso para que el presidente la firme y entre en vigor.

La moneda mexicana sufrió por la caída del petróleo, ya que el barril de West texas bajó 1.54% a 57.47 dólares por barril, así como el Brent que retrocedió 1.80% a 62.58 dólares.

Pese a los dos factores, en el mercado cambiario los participantes decidieron subir sus posiciones en pesos mexicanos y con ello bajó el dólar marginalmente en este inicio de semana.


Las Más Leídas