El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“EU y Corea del Sur ensayan ataque aéreo a Corea del Norte”

Analista militar ruso asegura que la serie de maniobras de las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos son ensayo para un ataque a Corea del Norte.

Por: Redaccion 04 Diciembre 2017 14 03

Estados Unidos y Corea del Sur emprendieron los ejercicios de la operación Vigilant Ace, en la cual participan 230 aviones militares de los dos países.

Según explica Igor Korotchenko, analista militar y editor jefe de la revista rusa Defensa Nacional, esta operación Vigilant Ace en realidad es para preparar un ataque aéreo contra objetivos nucleares en Corea del Norte.

“Estos ejercicios deberían ser vistos como un ensayo para una posible operación de ataque contra objetivos clave de la infraestructura nuclear y posiciones de misiles balísticos norcoreanos”, aseveró el analista Korotchenko para RIA Novosti, lo que transcribe RT en Español.

“Por otro lado, es un gesto de intimidación dirigido contra el régimen de Kim Jong-un", agregó el analista militar ruso.

Sin embargo, advierte que la presión de Washington y Seúl no tendrá el efecto que esperan y que Corea del Norte no renunciará a sus armas nucleares y a sus misiles.

"Creo que cualquier presión sobre Corea del Norte es inútil. Pyongyang ha mostrado disposición para dialogar, pero bajo ningún pretexto accederá a desmantelar su programa nuclear y de misiles", aseveró Korotchenko.

Incluso advierte el ruso que Kim Jong-un, líder norcoreano, respondería al Vigilant Ace con nuevos lanzamientos de misiles.

"Esto podría ayudar al inicio de un diálogo político, pero en la actualidad la situación es peligrosa e impredecible. El principal elemento de esta volatilidad es la política de Washington, que fuerza a Pyongyang a tomar medidas al respecto (pruebas de armas nucleares y lanzamiento de misiles balísticos) con fines defensivos", concluyó.


Las Más Leídas