El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Se excedió el IEE con el lineazo paritario *¿"Muy light" TSJ con el juez Willy Gómez? *Pepe Toño mete en aprietos a priístas


Por: Pedro Fierro Serna 04 Diciembre 2017 08 43

VIRAL… El escándalo del pleito del juez Willy Gómez con su hermana se hizo viral, y cómo no, si fue con todo y video. Aún el Tribunal Superior de Justicia lo mantiene en el cargo.

Ahora sí que el Tribunal aguantó la risa con el juez y no se lanzaron directo, aunque afirma el presidente Julio César Jiménez Castro que sí investigan, aunque ahorita andan viendo las formas, ya sea si de forma oficiosa o por querella.

Con la no suspensión de Willy Gómez continuará la tradición de lavar la ropa sucia en caso.

Pero ¿por qué no lo suspenden mientras investigan?, porque dejarlo intacto cuando todo mundo vio lo que pasó con el juez sí calienta un poco las cosas.

Ya lo único que faltará es que le den alguna salida cómoda al caso.

Chihuahua otra vez llevó un video viral a nivel nacional cual pantalla de 10.990, cosa de ver los medios más importantes del país y las tendencias en redes de ayer.


CANDIDATOS... Pues no fue como el absurdo lineazo de paridad del IEE en Chihuahua, pero Pepe Meade, el futuro candidato del PRI a la presidencia de la república ya dio los parámetros para la elección de candidatos a diputados y senadores.

Durante el evento de registro ayer en la Ciudad de México, Pepe Toño se comprometió públicamente a que habrá paridad en las candidaturas a los puestos de elección popular, es decir 50% hombres y 50% mujeres. 

Esto es un culebrón que tendrán que resolver en el PRI, de Omar Bazán, puesto que ya muchos se veían con alguna candidatura a la diputación o al Senado.

Pero el tema se pone más interesante si se toma en cuenta que para alcanzar la famosa paridad, tengan que sacrificar algunos distritos de Chihuahua para completar los compromisos de candidaturas varoniles en otros distritos del país.

Pero por si esto fuera poco, anunció que además una de cada tres candidaturas serían para jóvenes, es decir príistas con menos de 35 años.

Aquí en Chihuahua son pocos los hombres y mujeres jóvenes con una trayectoria suficiente para conseguir una candidatura a la diputación o senaduría, así que los pocos que hay y que no están vinculadas con César Duarte toman ventaja para la elección del año que entra.

********



IEE… Ahora sí que se excedió el Instituto Estatal Electoral con su lineazo paritario, dando un retroceso pues esto no permitiría una reelección.

El proyecto de los lineamientos para cumplir con el principio de paridad de género en la postulación de puestos de eleccion popular en el proceso electoral 2017-2018 fue aprobado en lo general.

Por unanimidad, los consejeros electorales aprobaron el proyecto, pero se había pedido reservar algunos puntos.

Se solicitó votar en lo particular los puntos relacionados con el tema de la alternancia dentro de los bloques, pidiendo que ésta no sea establecida, sin embargo la petición fue rechazada por mayoría.

Giberto Sánchez Esparza y Julieta Fuentes Chávez votaron por que la paridad no se establezca y permitir así la reelección.

*********


Las Más Leídas