El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Egresan de Diplomado en Inyección de Plástico de la UACJ y Cenaltec

Tras seis meses de preparación teórica y práctica, 20 representantes del sector industrial recibieron su constancia en el  Diplomado en Inyección de Plásticos que la UACJy CENALTEC ofrecieron. 

Por: Redaccion 02 Diciembre 2017 23 24

En la ceremonia que encabezó  por el rector de la universidad, Ricardo Duarte, y el director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), Enrique Luján, los nuevos especialistas finalizaron el curso que surgió por un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La primera edición del Diplomado en Inyección de Plásticos se impartió luego de que la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez buscara la actualización del personal que dirige y labora en el citado sector industrial.

El programa implementado por el CENALTEC  y la UACJ se dividió en cinco módulos y tuvo una duración de 120 horas, de las cuales 84 fueron de carácter práctico, que se impartieron en el centro a cargo del INADET.

“Estamos seguros de que este tipo de alianzas nos permite ofrecer mejores oportunidades para nuestra comunidad; ha sido un gran esfuerzo por parte de la UACJ y el CENALTEC, llevado adelante en un aprendizaje y una experiencia a lo largo de seis meses”, expuso Enrique Luján.

El diplomado, dirigido a ingenieros e investigadores, tuvo como objetivo desarrollar, actualizar y profundizar los conocimientos del proceso de inyección, mediante un análisis puntual de los plásticos.

“Gracias a esta vinculación se pueden fortalecer los conocimientos de quienes toman el diplomado. Esto va a dar la pauta para que, no solo implementen nuevas técnicas en sus áreas de trabajo, sino para que también puedan analizar y tomar mejores decisiones”, manifestó Raúl Varela, director del CENALTEC Juárez.


Las Más Leídas