El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evalua INEE a maestros de Juárez

Hoy se  llevó a cabo la evaluación al desempeño, donde se analizarán a docentes del nivel básico y medio superior en ciudad Juárez y el resto del estado.

Por: Redaccion 02 Diciembre 2017 23 19

Judith Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, informó que "la idea aquí es cumplir con la Ley del Servicio Profesional Docente, que marca que los maestros tienen que presentar esta evaluación que se compone de diferentes fases".

Hoy arranca lo que son los exámenes escritos, "pero previo a esto trabajaron las evidencias y esto les va a dar a ellos la certeza de que son maestros que están completamente capacitados, actualizados e idóneos para cumplir realizar su función", afirmó.

La ventaja de realizar esta actividad es que este es uno de los elementos que nos apoya a obtener la calidad educativa, porque esto "da la oportunidad de que los maestros se midan, que vean cómo van y puedan mejorar".

Al conocer sus fortalezas y sus puntos de mejorar, los docentes pueden capacitarse, presenten el examen en una nueva ocasión y un mejor resultado, así la enseñanza que den a sus alumnos será de mejor calidad, comentó.

"Si conjuntamos todo lo que engloba la Reforma Educativa, venimos a saber, primero con el examen de oposición, nos aseguramos que los mejores candidatos lleguen a ocupar las plazas", dijo.

Y con estos exámenes al desempeño, "pues nos da la oportunidad de que esos mejores continúen siendo muy buenos, idóneos y están trabajando constantemente en la actualización y por medio del proyecto vemos que trabajan en casos con estudiantes que necesitan una atención mucho más personalizada y también niños que son exitosos o sobresalientes, cómo los han trabajado para impulsar más su desarrollo de habilidades.


Las Más Leídas