El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte especialista de daños irreversibles por tabaquismo

Especialista del IMSS afirma que alrededor del 90% de los casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica es por tabaquismo.

Por: Redaccion 02 Diciembre 2017 14 27

El Jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco informó que la mayoría de los casos que atiende de enfermedades pulmonares son por esta causa e indicó que fumar no solo es factor de riesgo para desarrollar cáncer de boca o pulmonar, sino además la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Añadió que por cada 10 pacientes con EPOC nueve desarrollan la enfermedad por su exposición a los muchos químicos que contienen los cigarros. Esto es patología irreversible y progresiva que afecta el rendimiento del organismo.

Además agregó que este vicio causa daños al esmalte dental y es común que los fumadores pierdan dientes al ser aún jóvenes, por incontables motivos, es mejor llevar la vida lejos de este producto.

Informó que no solo es la nicotina lo que contienen los cigarros, sino alquitrán, metales pesados como el plomo, los cuales son sumamente dañinos porque activan los oncogenes, es decir los genes que todos tenemos y que al estimularlos propician el desarrollo del cáncer, caso, además del tabaco, de los alimentos muy procesados”, indicó el especialista.


Las Más Leídas