El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías deberán ocultar armas para evitar falsos reportes de armados

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño ordenó a los elementos de las Fuerzas Federales el evitar exponer sus armas de fuego.

Por: Redaccion 02 Diciembre 2017 00 06

“Esta instrucción del Fiscal General, César Peniche Espejel obedece al registro de llamadas al 9-1-1, en la que reportaban la presencia de personas armadas en establecimientos comerciales o restaurantes; sin embargo, eran Policías de la Comisión, Agentes Ministeriales o en otros casos, escoltas; lo cual genera gastos de recursos humanos y materiales”, expresó el funcionario.

Aparicio Avendaño, dijo que esta acción abona a la seguridad y brinda certidumbre a la ciudadanía; además, refirió que la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, supervisará el cumplimiento de este acato, o de lo contrario, proceder en contra de quien no lo efectúe.

“Sabemos que los cuerpos policiacos acatarán el mandato; por otro lado, reiteramos a la ciudadanía para que nos haga saber cualquier eventualidad al número de emergencia 9-1-1 y a denuncia anónima 089”, concluyó.


Las Más Leídas