El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

HRW condena la situación de los derechos humanos en Vietnam

El organismo pronunció luego de que tribunal confirmara pena de 10 años de cárcel impuesta a activista.

Por: Gabriel Venzor Fabián 30 Noviembre 2017 08 24

Human Rights Watch (HRW) condenó la situación de los derechos humanos en Vietnam y la inacción de la comunidad internacional, después de que tribunal confirmase la pena de 10 años de cárcel impuesta a activista.

El subdirector para Asia de HRW, Phil Robertson, en declaraciones a la prensa, calificó de "broma" la vista que celebraron en la ciudad de Danang (centro) en la que rechazó el recurso que presentó la vietnamita Nguyen Ngoc Nhu Quynh contra su condena de diez años.

"Hanoi persigue primero a los activistas que crean opinión, como Mother Mushroom (el apodo de Nguyen Ngoc Nhu Quynh), con la esperanza de que acabe con ella y otros destacados disidentes intimidarán a las bases y paralizarán sus actividades", dijo Robertson.

La ONG defensora de los derechos humanos indicó que la represión de las libertades fundamentales en Vietnam  cobra fuerza desde la visita que realizó a Washington el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, a finales de marzo, y culpó de la situación a la comunidad internacional por no presionar a Hanoi.



Las Más Leídas