El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua, sede de reunión regional de cardiólogos

Los próximos 30 de noviembre y 31 de diciembre, cardiólogos del norte del país acudirán a la ciudad de Chihuahua para participar en la 2da Reunión Regional Norte de la ANCISSSTE.

Por: Redaccion 29 Noviembre 2017 22 39

De manera paralela, realizarán el Congreso Estatal de Cardiología de Chihuahua, esto en las instalaciones del Centro de Convenciones.

En las reuniones, esperan la visita de médicos cardiólogos de diferentes estados del norte de la ciudad.

El objetivo es presentar los avances más importante en medicina en la rama de atención a enfermedades cardiovasculares.

Tan sólo el 2016, en México murieron 121,427 personas por causas cardiovasculares, correspondiente al 19% de todas las defunciones del país.

La enfermedad cardiovascular predominante al nivel mundial es el infarto agudo al miocardio o enfermedad isquémica del corazón

La Asociación Nacional de Cardiologos del ISSSTE (ANCISSSTE) eligió a Chihuahua por los avances en el Hospital General de esta ciudad.

En la reunión regional abordarán importantes temas sobre los avances médicos en la cardiología y la capacitación entre médicos.

Parte de las avances más importante es la colocación de válvulas aórticas percutáneas y el cierre de orejuelas de aurícula izquierda del corazón, procedimientos que ahora son muy seguros por los avances tecnológicos y farmacológicos.

El próximo 30 de Noviembre la inscripción de los interesados será a partir de las 7:30 a las 9:00 horas, las ponencias y conferencias terminarán en punto de las 4 de la tarde. El 1 de diciembre las inscripciones serán en mismo horario que el día anterior pero el evento inicia a las 9:00 y termina a las 14:00 horas.


Las Más Leídas