El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despiden a importante presentador de NBC por acoso

Por la denuncia de acoso contra una colega, despidieron a Matt Lauer, principal presentador matutino en NBC News.

Por: Redaccion 29 Noviembre 2017 12 00

Andrew Lack, presidente NBC News, informó que “el lunes por la noche, recibimos una queja detallada de un colega sobre el comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo por parte de Matt Lauer”, con lo que decidieron despedirlo.

Según el mensaje del presidente Lack, “representa, después de una revisión seria, una clara violación de los estándares de nuestra compañía. Como resultado, hemos decidido dar por terminado su contrato” lo que hizo el presentador.

“Si bien es la primera queja sobre su comportamiento en los más de 20 años que ha estado en NBC News, también se presentaron motivos para creer que esto podría no ser un incidente aislado”, continuó el escrito.

Cabe señalar que el propio comunicado lo publicó NBC News en la mañana, en voz de Savannah Guthrie, copresentadora de Lauer en el show Today.

“Todo lo que podemos decir es que estamos desconsolados; tengo el corazón roto”, aseguró Savannah Guthrie, quien fuera compañera de Matt Lauer.

Se dijo Savannah “afligida por la valiente colega que vino a contar su historia”.

Este despido ocurre en medio del escándalo contra famosos por casos de acoso y abuso, desde presentadores hasta estrellas de cine y productores.


Donald Trump, al enterarse, preguntó retóricamente por Twitter “cuándo será tiempo de despedir a los ejecutivos de NBC y Comcast (empresa matriz de la cadena) por tantas noticias falsas”.

“¡Revisen el pasado de Andy Lack!”, concluyó Trump en su mensaje.


Las Más Leídas