El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia califica de "acción provocadora" lanzamiento de misil norcoreano

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, condenó la nueva prueba balística de Pyongyang, y llamó a mantener la calma.

Por: Gabriel Venzor Fabián 29 Noviembre 2017 08 07

Rusia calificó hoy de "acción provocadora" el lanzamiento de misil balístico intercontinental norcoreano que, según Pyongyang, es capaz de portar carga nuclear de gran tamaño y alcanzar todo el territorio de Estados Unidos.

"Desde luego, este nuevo lanzamiento de cohete es acción provocadora que apunta a incrementar la tensión y que nos aleja del comienzo del arreglo de la situación de crisis", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Tras condenar el lanzamiento del misil intercontinental norcoreano, Peskov expresó la esperanza de Rusia de que todas partes "consigan mantener la calma, que es tan necesaria para que la situación en la península Coreana no desarrolle el peor escenario".

"De momento, Pyongyang no atiende a nuestras exhortaciones", declaró, por su parte, el presidente de Comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Leonid Slutski.

El legislador indicó que delegación parlamentaria rusa encuentra actualmente en la capital norcoreana para intentar poner fin a esta "insana escalada de tensión".


Las Más Leídas