El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte lanza misil al mar de Japón; desata pánico

Corea del Norte lanzó de nuevo un misil balístico que cayó en la zona económica exclusiva del mar de Japón, por lo que autoridades surcoreanas y estadounidenses analizan la situación.

Por: Redaccion 28 Noviembre 2017 12 36

El medio surcoreano Yonhap informó que desde la provincia de Pyongan del Sur en Corea del Norte lanzaron el misil balístico con dirección al este. En primeros reportes indican que cayó en la zona económica de Japón en el mar.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano especificó que al amanecer del miércoles ( mediodía del martes en México) Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado desde el poblado de Pyongsong, en Pyongan del Sur.

Más temprano Japón informó que lograron interceptar señales de radio de Corea del Norte, las cuales avisaban que preparaban el lanzamiento del misil.

No reportan daños o heridos sobre este nuevo lanzamiento de misil.

A principios de este mes de noviembre detectaron con imágenes satelitales aumento de la actividad en el polígono nuclear de Punggye-ri.

Caber señalar que el último misil que lanzó Corea del Norte el 15 de septiembre, sobrevoló Japón, lo que causó ola de sanciones de parte de la comunidad internacional.

Más detalles en momentos...


Las Más Leídas