El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por seguridad, pide Fiscalía a diputados regular Uber

La Fiscalía pidió al Congreso regular el servicio de Uber, pues aún le faltan mecanismos para garantizar la seguridad tanto para choferes como a usuarios, “es sistema perfectible”, dijo César Peniche.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Noviembre 2017 12 25

Ante el homicidio de la chofer Alma Trillo, la semana anterior, el fiscal César Peniche afirmó que la Fiscalía de la Mujer trabaja en las líneas de investigación, aunque no descartan cuestiones pasionales o del crimen organizado.

Peniche comentó que es importante que la compañía siga los mecanismos de registro y de seguridad que contempla la ley, pues así habrá mayor seguridad para los choferes de Uber así como para los usuarios.

"Solicitaremos al Congreso que de trámite a las iniciativas a la regulación a este tipo de servicio, si el Congreso considera su regularización tanto como prestadores del servicio así como usuarios contarán con seguridad, lo que observamos es que pueden mejorar muchísimo y operar con seguridad", dijo.

Agregó que en el caso de la chofer Alma Trillo continúan las investigaciones y que para ofrecer mayor seguridad a todos los operadores del servicio es que entren en la regulación que establece la ley.


Las Más Leídas