El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Grupo independiente ya esta en el 2018 *Graves los acosos en Congreso ¿y las denuncias? *Ahora foco rojo por tortura


Por: Miguel Fierro Serna 28 Noviembre 2017 09 12

TORTURA... El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendaris, lanzó tremenda bomba al revelar que en lo que va del 2017, se presentaron 81 denuncias por tortura contra elementos de la Fiscalía General del Estado.

El número es más que alarmante para la dependencia que preside César Peniche, por que si bien es cierto históricamente se presentan este tipo de casos, no se había dimensionado la gravedad del tema en la presente administración.

De manera natural la Comisión de Derechos Humanos siempre es un dolor de cabeza para el gobierno en turno, por la múltiples violaciones a derechos fundamentales que comenten contra las personas, aunque hay que reconocer que muchas veces los malandros usan a la Comisión como parte de su estrategia legal.

Sin embargo sea cual sea la razón el número ahí está y pega en un área muy sensible del gobierno.

Así que a todas las broncas que hay como el aumento en ejecuciones, feminicidios, toma de pueblos por parte de grupos criminales y secuestros, hay que añadirle a la Fiscalía este nuevo tema: los casos de tortura.

Ahora se entiende por que en Palacio de Gobierno quisieran no tener a José Luis Armendaris en la CEDH.

********


Hoy el Instituto Nacional Electoral dio entrada al grupo conocido como independiente al validar el último en lograr los apoyos ciudadanos para los aspirantes a diputados federal en el 2018.

El primero en lograr el pase es Iván Antonio Pérez Ruiz quien entraría a competir al distrito tres, después siguió la maestra Martha Beatriz Cordova Bernal, y en empate técnico Maria Antonieta Pérez Reyes y Jurgen Ganser Carbajal.

El grupo de los independientes que en su mayoría tienen amistad con el alcalde, Armando Cabada vinieron a trabajar de manera conjunta incluso dicen que Ivan Antonio Pérez quien ya tiene el 170% de avance les dió unos tips sin que causaran honorarios.

En quinto lugar va Francisco Roberto Bribiescas Medrano, aspirante para el D4 pero aún le faltan 5 mil 401  firmas.


ACOSO… La diputada Rocío González señaló casos de acoso en el personal del Congreso y hasta por parte de diputados a sus compañeras, tema grave pero aún sin denuncia.

No es para menos, pues recientemente Chihuahua ha visto trágicos casos de delitos de este tipo y que en muchos casos empiezan por “simples detalles” de acoso.

En el Pleno del Congreso Rocío González expuso el caso y hasta señaló que diputados regalan flores y hacen comentarios indebidos.

Ahora bien, si hay esos casos a nivel diputados, y, hasta peores en el nivel de personal administrativo, deben de denunciar para que no quede sólo en dichos.

El asunto tampoco es para que “queme” a los acusados de acoso, pues ya será la autoridad competente en cada caso la que encuentre culpa o no, pero de que este problema llegará lejos, no hay duda.


Las Más Leídas