El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Termina SEC investigación sobre plazas irregulares la entrega a Corral

El exdirector del Servicio Profesional Docente, José Alfredo Chávez, entregó al gobernador Javier Corral la investigación de la asignación irregular de plazas, Educación, conocerá hoy los resultados.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Noviembre 2017 13 26

Pablo Cuarón, secretario de Educación, mencionó que fue voluntad del exdirector del Servicio Profesional Docente en Chihuahua entregar directamente al gobernador los resultados de la auditoría, luego de que denunció la asignación irregular de 810 plazas de docente, más de 400 de ellas del subsistema federal.

Cuarón mencionó que hoy conocerá los resultados de la investigación y que en pocos días tomarán la decisión si llegan a conocer de que estas irregularidades son ciertas.

Explicó que el equipo jurídico de la Secretaría de Educación trabaja para responder los requerimientos de la Secretaría de la Función Pública, quien de manera paralela investiga el caso.

Previamente el Secretario de Educación señaló que si las investigaciones arrojan algo irregular darán vistas a la instancia correspondiente para que sancione los hechos.

Asimismo, el Congreso del Estado pidió la separación del cargo de los directores del SEECH y de la subsecretaría de Planeación, mientras resuelven la situación.


Las Más Leídas