El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

DEA tras cártel del Toro Rojo que “inunda” Europa con cocaína

La Agencia Antidrogas de Estado Unidos (DEA) detuvo a narcotraficantes e investigan a un cártel internacional con un Toro Rojo, que introduce toneladas de cocaína a Europa.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2017 13 14

Según dio a conocer la DEA, arrestaron en conjunto con la Policía de Francia a unas decenas de personas, ligadas a cártel internacional que usa de símbolo un toro rojo.

Además detallaron que está en la mira dicho cártel que opera con narcotraficantes de siete países.

Los detenidos son parte de una banda que transportó miles de kilogramos de estupefacientes de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, rumbo a Europa a través de lujosos vuelos chárter.

El último cargamento arribó a Biarritz, Francia, el pasado 19 de noviembre, con 1.2 toneladas de cocaína con valor de unos 100 millones de euros, de acuerdo al medio ‘El Tiempo’.http://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/cocaina-colombiana-llega-a-europa-en-vuelos-charter-que-despegan-de-cartagena-155336

Desde dicho aeropuerto francés pretendían distribuir la droga a cinco países de Europa.

La banda, según investigaciones, tiene líderes en Francia, España, Italia, Albania, Turquía, Holanda e Inglaterra. Agregan que opera desde hace dos años.

Los paneles de cocaína que usa esta banda tienen un toro rojo, distintivo de un narco importante que negocia con las FARC.

Con el operativo internacional Top Gun pretenden desmantelar esta banda internacional.


Las Más Leídas