El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

7 cosas que debes de saber de José Meade

José Meade es el principal señalado a ser candidato del PRI a la Presidencia de la República, y aquí compartimos algunos datos no muy conocidos.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2017 12 04

1. José Meade no está afiliado a ningún partido pero sería candidato del PRI por la reforma a sus estatutos para dar candidaturas a ciudadanos simpatizantes.

2. Es doctor en Economía por la Universidad de Yale con especialidad en Finanzas Públicas y Economía Internacional. Licenciado en Economía y maestro en Políticas Públicas por el ITAM. También es licenciado en Derecho por la UNAM.

3. Fue cercano al expresidente Felipe Calderón, en su administración. Pasó por la Coordinación de Asesores en el 2006 de Hacienda a cargo de Agustín Carstens, la Subsecretaría de Ingresos en el 2008 en Hacienda con Ernesto Cordero de titular. Más tarde fue subsecretario de Hacienda en el 2010, secretario de Energía en el 2011 y secretario de Hacienda en los últimos meses de gobierno de Calderón.

4. José Meade es el único mexicano con seis cargos como secretario de Estado al frente de cuatro secretarías en dos sexenios seguidos.

5. El 3 de octubre Ernesto Cordero, senador del PAN, dijo que José Antonio Meade sería un buen presidente.

6. Algunas veces usa metrobús o Metro para ir de su casa a Los Pinos.

7. Juana Cuevas Rodríguez, la esposa de Meade, es economista, pintora y madre de tres hijos. Llevan casados 23 años.


Las Más Leídas