El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“PRI responsable del aplazamiento de la reestructura”: PAN

Tras el aplazamiento de la subasta de la deuda, el PAN afirmó que esto incentivará la puja entre las instituciones financieras y que el PRI, es responsable, pues “atoró” primero la reestructura.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Noviembre 2017 20 36

Fernand0 Álvarez, dirigente del Partido Acción Nacional afirmó que el PRI y su fracción en el Congreso no puede deslindarse de la responsabilidad por el entorpecimiento en el proceso de refinaciamiento de la deuda que dejó la anterior administración, quien además intentó borrar los antecedentes del desfalco al erario público.

Señaló en documento de prensa, que el Gobierno del Estado aceptó la prórroga que solicitaron las instituciones financieras para que sean ellas quienes tengan mayor tiempo de analizar la propuesta del refinanciamiento de la deuda e incentivar así, la puja de condiciones para el Estado durante la subasta con el mayor número de postores.

"La fracción parlamentara del PRI y su partido no pueden deslindarse de su responsabilidad en el entorpecimiento del proceso de refinanciamiento de la deuda que el sexenio de César Duarte heredó a la actual administración estatal”, dijo Álvarez.

Por solicitud de los bancos, la Secretaría de Hacienda pospuso la subasta de la deuda por 20 mil 400 millones de pesos, pues las instituciones financieras pidieron más tiempo para analizar su propuesta.

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda informó que son 13 bancos los que están inscritos para participar en la subasta de la deuda, sin embargo, por “petición general” de las instituciones financieras, decidieron aplazar la subasta la cual programaron previamente para el miércoles 29 de noviembre


Las Más Leídas