El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Gobierno Estatal controlar "a modo" ahorros de reestructura: PRI

Tras el aplazamiento de la reestructura de la deuda, el PRI calificó esta acción como electorera, pues buscan dejar fuera de la Ley de Ingresos y Egresos  los ahorros que tendrán con la subasta.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Noviembre 2017 18 22

A través de posicionamiento de prensa, el Partido Revolucionario Institucional expresó que el Gobierno del Estado aceptó la solicitud de los bancos, pues así los ahorros que tendrán por concepto del pago de intereses lo dejarán fuera de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018, por lo que podrán “controlar” electoralmente los recursos que obtendrán a raíz de la subasta.

Hoy el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes, informó sobre el aplazamiento de la reestructura de la deuda bancaria por 20 mil 400 millones de pesos, pues las instituciones financieras solicitaron más tiempo para analizar la propuesta.

“La administración estatal dejó pasar su primer año de gobierno sin ejecutar alguna acción relevante para los chihuahuenses con el falso pretexto de que no había recursos y que el estado permanecía en bancarrota”: reza el documento.

El PRI llamó a la administración estatal a tener procedimiento transparente de la reestructuración y que a través de su grupo parlamentario en el Congreso exigirá que clarifiquen los términos de la reestructura y que los ahorros en el pago de interés vayan a seguridad, salud o educación.


Las Más Leídas