El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Truena megatopillazo: posponen subasta de deuda por 20.4 mil mdp

Por solicitud de los bancos, la Secretaría de Hacienda pospuso la subasta de la deuda por 20 mil 400 millones de pesos, pues las instituciones financieras pidieron tiempo para analizar su propuesta.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Noviembre 2017 13 15

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda informó que son 13 bancos los que están inscritos para participar en la subasta de la deuda, sin embargo, por “petición general” de las instituciones financieras, decidieron aplazar la subasta la cual programaron previamente para el miércoles 29 de noviembre.

Fuentes Vélez, comentó que aún no hay fecha para realizar la reestructura.

Desde el mes de octubre, la Secretaría de Hacienda de Chihuahua emitió la convocatoria para reestructurar la deuda bancaria de la entidad, pues busca disminuir el pago de intereses de 700 mil pesos diarios, esto a través de subastar los créditos.

Luego de la publicación de la convocatoria, a principios de noviembre, ejecutivos de los bancos y funcionarios de Hacienda estatal, sostuvieron reunión en la Ciudad de México para conocer todos los detalles de la subasta.

De acuerdo con los lineamientos que definió Hacienda, la subasta sería el próximo 29 de noviembre en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, pero ahora tendrán que definir nueva fecha.


Las Más Leídas