El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforestan y pintan Samalayuca

Como parte del programa “Samalyuca tiene Magia”, este sábado realizaron trabajos de reforestación en la plaza y calles principales del poblado.

Por: Redaccion 26 Noviembre 2017 00 15

Un total de 50 pinos afganos, 50 fresnos y mil rosa-laureles son parte de este plan que coordina la subsecretaría de Desarrollo Rural en la zona norte y el Club Rotario Juárez Industrial.

El propósito de estas acciones de reforestación y otros más por venir, es ir perfilando a Samalayuca como “Pueblo Mágico” afirmó Javier Meléndez, subsecretario de Desarrollo Rural en la zona norte.

“En los próximos meses queremos presentar la iniciativa ante la Secretaria de Turismo del gobierno federal, para que sea considerado el cuarto “Pueblo Mágico, del estado de Chihuahua” , dijo.

Una de las acciones que se realizaron para este fin, fue la pintura para 300 viviendas del seccional; y para el próximo 11 de diciembre se llevará a cabo un concurso de los mejores arreglos exteriores de vivienda con motivos navideños.

Además se trabaja ya con la certificación de Samalayuca como comunidad saludable y se pavimentará una calle más del seccional, informó El subsecretario.

Carlos Ferregut, presidente del Club Rotario Juárez Industrial comentó que unos de los compromisos de este club es la reforestación permanente para Juárez.


Las Más Leídas