El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Torres crear comisión para dar seguimiento a la deuda pública

María Isela Torres, diputada del partido del PRI, pidió crear iniciativa para crear comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento de la deuda pública.

Por: Redaccion 23 Noviembre 2017 14 57

La iniciativa fue con carácter de punto de acuerdo fue a efecto de solicitar a la Junta de Coordinación Política que con fundamento en el articulo 66, fracción convoque a la supervisión del procedimiento de subasta y tomar en cuenta la soberanía de las fuerzas políticas que el asunto merece.

Por lo que la diputada Isela Torres afirmo que propone dar seguimiento de la subasta de la deuda pública.

Lo anterior tiene el principal motivo pues afirma la diputada que en el Diario de Chihuahua y en algunos medios digitales circula que existió invitación secreta para asistir a reunión en el. Interior de la Secretaria de Hacienda en la Ciudad de México con fecha del 7 de noviembre en la que asistieron representantes de BBVA Bancomer y presentaron como articulador de la deuda con 20 mil millones de pesos, lo cual generó descontento de otros bancos que solicitan aportar.

“La Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, tenga a bien proponer la creación de la Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento respecto a todo el procedimiento de subasta que será durante el mes que ocurre, con motivo de la deuda pública que aprueba el Pleno de esta Soberanía”, comentó la diputada Isela Torres


Las Más Leídas