El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendimos a familia y vecinos alterados: Corral por abuso de niñas

El gobernador Javier Corral informó que por el caso del abuso de tres niñas en Juárez y el asesinato de una, atendieron inmediatamente con terapia a la familia y vecinos.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 23 Noviembre 2017 12 09

“Inmediatamente nos pusimos en contacto con los padres, con los hermanos, con los vecinos que estaban siendo sujetos de alteración de un impacto de esa naturaleza. Este protocolo es bien importante”, dio a conocer el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Explicó que antes no había una Dirección de Terapia Psicosocial en la Secretaría Desarrollo Social pero que ahora que la formaron en Gobierno del Estado, esperan institucionalizar el programa y protocolo para atender problemas fuertes.

“En este caso está siendo muy relevante”, comentó sobre la Dirección de Terapia Psicosocial.

“Acompaña en un suceso como este. Logramos ir subsanando, apoyando apoyando frente al impacto”, comentó.

“Queremos institucionalizar este programa, traemos problemas fuertes de violencia familiar y agresión sexual” en Chihuahua, aseveró Corral.

Asimismo destacó que el estado tiene en especial un problema fuerte de agresión sexual en la familia.

Señaló que el problema social tiene relación con la salud, educación e infraestructura.

Otro punto es la materia comunicacional, pues hay alta difusión de violencia en las distintas plataformas como cine, televisión e Internet.

Sobre este último medio destacó que “genera una transmisión de contenidos muy indiscriminados, hay accesos a muchas plataformas y portales con contenidos muy violentos, y hay gran accesibilidad”.

“Soy el primer defensor de la red de redes pero tiene que ser muy bien orientada en su uso. Hay que educar también para recibir o abrir contenidos, es importante esa tarea, la escuela forma parte de eso”, acotó Javier Corral.


Las Más Leídas