El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Diputados del PAN por poco le raspan los muebles a Corral

*

Por: Redaccion 22 Noviembre 2017 22 57

Uf, uf y recontra uf, por cosa de un minuto los diputados del PAN andaban raspándole los muebles al gobernador Javier Corral tras la petición de que destinara 25 millones de pesos para la seguridad de los médicos en la sierra.

La diputada Isela Torres, del PRI, presentó un exhortó de urgente resolución para que el Poder Ejecutivo Estatal brindara condiciones de seguridad a los médicos en la sierra, tema que está en crisis.

Por cuestiones procedimentales, cuando un diputado propone un tema de “urgente” resolución, primero se tiene que votar si el pleno considera que es urgente. Si se aprueba entonces se vota el sentido de la iniciativa, si se rechaza se manda a comisión o se desecha.

Ahí fue donde estuvo el asunto, resulta que al someter a consideración de los diputados si el tema era urgente, hubo un empate entre los panistas que rechazaron el tema y el resto de los diputados, ya que la votación quedó 15 a favor y 15 en contra, por lo que la presidenta Karina Velazquez usó su voto de calidad y se aprobó que el tema era urgente.

Los panistas perdieron la primer votación por que el diputado de Juárez, Víctor Manuel Uribe, andaba fuera del pleno, haciendo quien sabe qué cosas.

Sin embargo a los pocos segundos después de la primer votación llegó y exigió que le abrieran el sistema, lo cual no se puede.

Pero como si estuvo presente para la segunda votación, que era el fondo de la propuesta, es decir pedir 25 millones de pesos para seguridad en la Sierra, ahora sí ganó la fracción del PAN y con 16 votos en contra, rechazaron pedirle al gobierno del estado ese dinero para la seguridad.

Obviamente que el rechazo de los diputados panistas en este tema les ha generado muchas críticas, pero prefirieron no rasparle los muebles al jefe.


Las Más Leídas