El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caso niñas Felipe Ángeles: darán atención psicológica a familia

Desarrollo Social activó protocolo de Acompañamiento Psicosocial ante Situaciones de Tragedia o Violencia Extrema, tras el hecho violento que ocurrió con tres menores en Ampliación Felipe Ángeles.

Por: Redaccion 22 Noviembre 2017 19 02

Terapeutas del área de Desarrollo Humano acompañaron a los dos niños de 4 y 7 años, quienes estuvieron presentes durante la tragedia, al hermano de 17 años y a los padres de las víctimas. También asistieron con alumnos y maestros de la escuela donde estudiaban.

Tania Silva, de Dirección de Desarrollo Humano, mencionó que lo anterior es para generar espacios de expresión emocional y procesos de terapia individual y familiar.

A través de este protocolo trabajan con la comunidad mediante procesos de sensibilización, concientización, integración y colaboración para fortalecerlos y para que enfrenten lo ocurrido. 

Alejandro Anguiano, coordinador de Desarrollo Humano precisó que durante los próximos días darán seguimiento a la familia y vecinos, y que por medio de la coordinación de Programas Sociales de la Subsecretaría proporcionarán apoyo económico para los gastos funerarios que requiera la familia.


Las Más Leídas