El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué Alemania prohibió los smartwatches a niños?

Debido a que los smartwatches cuentan con una función de “espionaje”, Alemania prohibió su venta para niños.

Por: Redaccion 22 Noviembre 2017 16 24

La Agencia Federal Alemana de Internet informó sobre la prohibición de la venta a niños de smartwatches que cuenten con una función de “espionaje”.

"Creemos que los padres los usan para espiar a sus hijos, a través de una aplicación y el micrófono que incluyen”, informó la Agencia en un comunicado, según informó el diario El País.

Y agregaron que estos relojes "no pueden ni deben ser usados como dispositivos autorizados para este tipo de transmisión, que es ajena al dueño del reloj", explica Jochen Homann, presidente de la Agencia Federal Alemana de Internet.

Un experto indicó que además "estos productos descubrió, por ejemplo, que los padres los estaban usando para escuchar a los maestros mientras daban clase a sus hijos".

Los smartwatches cuentan con una función que permite acceder al micrófono desde una ubicación lejana, e incluso puede grabarse.

“Este tipo de función, grabar conversaciones sin el consentimiento de todas las personas involucradas, está prohibido en Alemania”, agregó el comunicado.


Las Más Leídas