El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concursará Chihuahua por la sede de la Olimpiada Nacional: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado afirmó que buscarán decididamente que Chihuahua sea la próxima sede de la Olimpiada Nacional.

Por: Miguel Fierro Serna 20 Noviembre 2017 14 09

El gobernador durante la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte mencionó que habrá más presupuesto para impulsar el deporte en el estado.

"En el 2018 uno de los rubros que va a recibir un aumento considerable en el presupuesto será el Instituto Chihuahuense del Deporte, no solo porque vamos a desarrollar nuevos programas y porque vamos a poder incorporar exigencias tanto de asociaciones como de distintas disciplinas; sino incluso, porque vamos a volver a competir para que Chihuahua sea sede de la Olimpiada Nacional en nuestro estado", señaló.

Dijo que su gobierno tiene todo el propósito de hacerlo, toda vez que se está elaborando el Presupuesto 2018 "ya que estamos teniendo más claridad sobre nuestros ingresos, los ahorros, las reubicaciones, pero sobre todo porque ya vamos a poder nosotros presentar al Congreso un presupuesto basado en nuestro Plan Estatal de Desarrollo".

Por primera vez en la historia de Chihuahua, el Premio Estatal del Deporte se entregó a cuatro deportistas, a cuatro entrenadores y se otorgaron estímulos económicos por un total de 230 mil pesos entre los galardonados, en congruencia con la política de la actual administración estatal, de apostarle a este rubro como un instrumento fundamental de la recomposición social.

En acto celebrado en el Salón Rojo de Palacio, el gobernador Javier Corral entregó el premio en su Edición 2017 a Julio César Salazar Enríquez (Atletismo), quien obtuvo el primer lugar y recibió 60 mil pesos; en segundo se ubicó Rosa Leticia Cook Martínez (Atletismo), obteniendo con ello 30 mil pesos; en tercero, quedó Miguel Ángel Luévano, (fútbol) por lo cual obtuvo 15 mil pesos y Luis Gabriel Salazar Márquez (tae kwon do) quien se llevó 10 mil pesos.


Las Más Leídas