El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avance del 50% el oratorio en casa de masacre de Villas de Salvarcar

La Comisión Estatal de Vivienda lleva al cincuenta por ciento la construcción del Oratorio en la casa donde masacraron a 16 jóvenes en lacolonia Villas de Salvarcar en enero del 2010.

Por: Miguel Fierro Serna 20 Noviembre 2017 12 02

El director general de la COESVI Carlos Borruel Baquera dijo que una vez que el Consejo Nacional de INFONAVIT accedió a dar en comodato de la vivienda, para los familiares de los jóvenes que ahí perecieron, se procedió a demoler la casa para comenzar con la construcción de un oratorio, en donde se respetó el diseño de los parientes de las víctimas, el cual será concluido a finales del próximo mes de diciembre.

“Llevamos un avance del cincuenta por ciento y esperamos en el mes de diciembre con la presencia del Gobernador Javier Corral inaugurar este oratorio que será una ofrenda y un recuerdo permanente a las víctimas inocentes de la masacre ocurrida el 30 de enero del 2010 y que será también un ejemplo de lo que no debe de pasar ni nunca debe de volver a suceder en guares ni en toda la república…” agregó el funcionario estatal.

Hasta este momento en obra física se lleva de avance la demolición total de la vivienda, la cimentación, la instalación de castillos, la construcción de los muros totales, los cerramientos intermedios y las dalas de desplante en toda la construcción. El oratorio consta de las siguientes características:

La vivienda será demolida en su totalidad.

Se construirán tres bardas perimetrales de 17.15 metros de largo con una altura aproximada que va desde los 2.60 hasta los 4.50 metros (varios niveles).

Una reja al frente de protección de 7 mts de largo por 2.70 de alto, con puertas corredizas y el diseño de un árbol de forja con 15 palomas del mismo material.

Al interior se colocarán 15 oratorios de tabla roca de 1 por 5 metros, con el espacio para la colocación de una placa con el nombre de las víctimas.

En cada uno de los 15 oratorios se construirá una banca para 2 personas de 80 por 40 cmts.


Las Más Leídas