El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíben a niño visitar CNN por camiseta que decía “Fake News”

El joven escolar Jaxon Jester, de séptimo grado de una escuela de Georgia, EEUU, quiso ir a excursión a CNN en Atlanta pero se lo negaron por llevar una camisa que decía “Fake News”.

Por: Redaccion 19 Noviembre 2017 13 24

El escolar Jaxon Jester vestía una camisa que decía “FNN. Fake News Network” (Red de Noticias Falsas) con un estilo de letra que recuerda al logo de CNN.

Antes de entrar a las instalaciones de CNN en Atlanta, la maestra de Jaxon le pidió quitarse la camisa.

El incidente generó molestia y aunque la escuela pidió disculpas a los padres, ellos dijeron al centro escolar que le pidan perdón a Jaxon, pues fue su idea llevar la prenda.

Además la familia de Jaxon recordó que la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos (libertad de expresión y de prensa) avala al niño portar la camiseta.

“Su madre le advirtió que podría causar una controversia y necesitaba estar preparado para eso. (Jaxon) era plenamente consciente de las implicaciones de su decisión y tomó la decisión de ponerse la camiseta", dijo Stan Jester, padre del escolar.

Stan se dijo decepcionado por la decisión de la escuela sólo porque a alguien no le gustó.

Cabe señalar que la frase “Fake News” ha hecho gran eco en Estados Unidos al ser frecuentemente usada contra Donald Trump para criticar a varios medios, sobretodo a CNN.


Las Más Leídas