El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La bandera confederada es como la esvástica de EU: Tarantino

Por: Redaccion 03 Enero 2016 01 22

El director de cine Quentin Tarantino ve la bandera confederada "como la esvástica" de Estados Unidos, según declara en entrevista para  "The Daily Telegraph”.

El cineasta, que presentó en el Reino Unido su nueva película, "The Hateful Eight", señala que la cinta, que ocurre tras la guerra civil estadounidense (1861-1865), se convirtió en "más oportuna” ante la reciente tensión racial en EU.

"A medida que la estábamos haciendo y los acontecimientos del año y medio pasado fueron ocurriendo, la película se hizo más oportuna de lo que jamás hubiéramos imaginado", considera.

Tarantino habla de la muerte en agosto del 2014 del afroamericano Michael Brown de 18 años en Ferguson por disparos de un agente de policía blanco, y al asesinato de 9 miembros de una comunidad religiosa africana el pasado junio en Charleston.

El autor de la masacre, Dylann Roof, de 17 años, posó con una bandera de los Estados Confederados de América, que identifica a los Estados del sur que durante la guerra civil tenían esclavos y lucharon sin éxito por la secesión.

"De repente, la gente empezó a hablar de la Confederación americana de un modo inédito. Yo siempre he considerado la bandera rebelde como una esvástica americana, y de repente la gente estaba hablando de ello, y ahora la están prohibiendo (...)", señala.

"Ya era hora, si me preguntas", añade el director.


Las Más Leídas