El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A pesar de medidas migratorias bajó el número de personas deportadas

Desde enero a la fecha mil 620 mexicanos fueron deportados por Ciudad Juárez, lo que representa una baja respecto al año pasado de casi el 50%  según informó Municipio.

Por: Redaccion 14 Noviembre 2017 11 43

Ciudad Juárez ha visto pasar a  mil 620 compatriotas que fueron deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, lo que representa un 41.5% respecto al 2016 que fueron 3 mil 899.

Rogelio Pinal Castellanos, director general de Derechos Humanos del Municipio, dijo que “no se ha notado a la fecha un incremento en el número de migrantes que han sido regresados por las autoridades del vecino país, a pesar del endurecimiento en las acciones que se han realizado por parte del gobierno estadounidense para frenar el flujo de indocumentados o la realización de operativos en centros de trabajo y reunión de su territorio”.

Durante el 2016  lo repatriados que recibieron ayuda por parte de Municipio fueron 3 mil 899 y el funcionario cree que a menos que se lleve a cabo un proceso de deportación masiva, difícilmente se llegará a esa cifra.

Según estadísticas oficiales en el 2014 se atendió a 4 mil 484 personas y en el 2015 a 3 mil 847, lo que marca una tendencia a la baja.


Las Más Leídas