El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juan Refugio y Eteke Trakata ganadores del Premio de Literatura Joven

Con las obras “Dibujar el Fin del Mundo” de poesía por Juan del Refugio y “La Ciudad de las Cifras”, cuento de Eteke Trakata anunciaron hoy a los ganadores del Premio Estatal de Literatura Joven.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Noviembre 2017 11 20

La Secretaría de Cultura reveló el nombre de los ganadores con la presencia del notario Público Número 19, Víctor Manuel González López, quien dio fe sobre la legalidad y certeza de las plicas en donde los jueces eligieron a los ganadores y a las menciones honoríficas.

Raúl Marínquez, director de Políticas Culturales y Artísticas de la Secretaría de Cultura mencionó que este premio tiene la intención de incentivar a los jóvenes creadores, pues sólo es abierto para aquellos que cuentan con la edad de 18 a 25 años.

Agregó que aparte del estímulo económico, los ganadores tendrán oportunidad de impulsar sus obras ya sea a través del cuento o de la poesía.

La premiación será el 5 de diciembre en Palacio de Gobierno, donde además de entregar los 15 mil pesos para los primeros lugares y reconocimientos para las menciones honoríficas.


Las Más Leídas