El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afecta la falta de sueño el funcionamiento neuronal

Estudio demuestra que el insomnio interfiere con la capacidad de nuestras neuronas para codificar datos y traducir la información visual a nuestro pensamiento consciente.

Por: Andrés Estrada Medina 13 Noviembre 2017 08 27

Especialistas demostraron que la falta de sueño daña la capacidad de las células del cerebro para funcionar adecuadamente, a lapsos mentales temporales que afectan nuestra memoria y nuestra percepción visual.

Cabe destacar que para este estudio ocuparon 12 pacientes que padecen epilepsia, a lo que les implantaron electrodos en sus cerebros con el objetivo de identificar el origen de sus convulsiones, ya que a la falta de sueño puede provocar dichas convulsiones en la cual las personas permanecieron despiertas durante toda la noche para acelerar el inicio de episodio epiléptico.

Además pidieron a los pacientes categorizar serie de imágenes lo mas veloz posible, pero los frutos de dicho estudio demostraron que la tarea fué mas desafiante a medida que los pacientes tenían más sueño.

Cabe destacar que determinaron que la falta de sueño interfirió con la capacidad de las neuronas para poder codificar la información y traducirla de manera visual al pensamiento consciente, esto según publicó la revista de divulgación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional.


Las Más Leídas