El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiran escultura de cera de Hitler porque se hacían selfies con él

El Museo de Estatuas De ARCA, en Indonesia, montó una exposición sobre la Segunda Guerra Mundial y tragedias del Siglo XX, pero quitaron la figura de Hitler por indignar.

Por: Redaccion 12 Noviembre 2017 12 28

La exposición hablaba del holocausto que señala la muerte de millones de judíos durante el Tercer Reich, cuando Alemania Nazi libraba la Segunda Guerra Mundial por detener la expansión de la URSS comunista, en batalla también contra los “Aliados” Estados Unidos e Inglaterra.

El problema de la exposición es que colocaron una réplica de cera de Adolf Hitler, líder de la Alemania Nazi, lo que causó indignación, según cuenta BBC.

Estalló el asunto cuando varios visitantes del museo se tomaron selfies con la estatua de Hitler y las estuvieron a redes sociales, lo que provocó molestia de organizaciones internacionales hacia el museo De Arca.

La estatua además tenía un cartel detrás con la imagen de el campo de concentración Auschwitz y el slogan “Arbeit Macht Frei” o “el trabajo te hará libre”.

Dicha figura de cera de Hitler era la favorita del museo y la más solicitada para selfies.

“La mayoría de nuestros visitantes se están divirtiendo porque saben que es un museo de entretenimiento”, aseguró un miembro del departamento de marketing del museo.

Abraham Cooper, un rabino y decano asociado del Centro Simon Wiesenthal en Los Ángeles, condenó la figura, para lo que luego la presión obligó a que quitaran la figura.


Las Más Leídas