El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Previenen grupo GOECHI y K9 conductas antisociales en escuelas

Con el objeto de integrar a los niños y jóvenes a la sana convivencia social y no caigan en la adicciones.

Por: Pavel Juárez Urbina 11 Noviembre 2017 18 18

El Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense de la Policía Ministerial y el grupo especial K9 de ciudad de Juárez, llevan a cabo diversas actividades en Instituciones educativas de esta ciudad.

Entre las actividades en estos planteles, es la llamada “operación mochila”, en donde agentes en conjunto con el K9, revisan las mochilas de los estudiantes a fin de descartar que lleven algún tipo de drogas. Los agentes caninos detectan todo tipo de drogas, enervantes, e incluso restos humanos.

En estos operativos, personal de esta fiscalía no solamente enfocan a las mochilas de los estudiantes sino que extienden a los alrededores del plantel, esto con el fin de mantener las estrategias preventivas en coordinación con maestros y padres de familia, además, el grupo GOECHI imparte talleres a los a estudiantes sobre la ley de menores infractores, ya que hay jóvenes que piensa que por ser menores de edad no serán procesados si incurren en delito.

De igual manera,  estas estrategias están diseñadas en el combate a los problemas sociales escolares como bullying, cutting y sexting, por lo que continúa con la impartición de talleres en las diferentes instituciones educativas.

Durante el año, visitaron 40 planteles educativos.


Las Más Leídas