El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen dos "polleros" en Las Torres; rescatan a 5 inmigrantes

Dos polleros fueron detenidos cuando en la avenida Las Torres cuando pretendían transportar a cinco inmigrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Por: Redaccion 11 Noviembre 2017 11 39

La Secretaría de Seguridad Pública de Juárez informó sobre el arresto de Juan Manuel P. L. y Juan Omar M. R., por supresunta responsabilidad en la comisión del delito contra la ley general de población.

La dependencia indicó que los detenidos pretendían cruzar la madrugada de hoy a los Estados Unidos a cinco indocumentados provenientes de las repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Fue en el cruce de las calles Manuel J. Clouthiery De Las Torres, donde realizaron el arresto de los sujetos y los siete indocumentados, quienes viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado.

Tras la detención, los indocumentados señalaron que los sujetos los llevaban a una casa ubicada cerca del Río Bravo, donde al día siguiente los ayudarían a cruzar a los Estados Unidos; así mismo,refirieron que habían pagado la cantidad de 5 mil dólares cada uno para poder ingresarlos a la vecina ciudad.

Por lo que Juan Manuel P. L. de 37 años y Juan Omar M. R. de 25 años, comentaron que un sujeto apodado “El Flaco”, les entregó a los cinco indocumentados en un estacionamiento público para que los cruzaran a los Estados Unidos, mismo que les paga 100 dólares a cada uno por realizar el “trabajito”.

Posteriormente, dos jóvenes de 20 años, originarios de Honduras, un matrimonio de 18 y 19 años, originarios de El Salvador y una persona más de 21 años, originario de Guatemala, fueron trasladados a la Casa del Migrante.


Las Más Leídas