El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Científicos reportan resultados de operaciones Vaquita CPR

Avistaron 32 ejemplares de vaquita marina en 8 de 13 días de labor en el mar; algunos pueden ser los mismos vistos en repetidas ocasiones, aclararon.

Por: Pavel Juárez Urbina 10 Noviembre 2017 23 24

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y los científicos del Programa Vaquita CPR informaron que este 10 de noviembre finalizaron las operaciones de campo en el Alto Golfo de California, tal como tenía previsto.

Vaquita CPR, en colaboración con panel de revisión independiente  para este fin, revisará cuidadosamente los resultados de las operaciones de campo y determinará, a través del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), las acciones a seguir para la conservación, protección y recuperación de la vaquita marina, mismas que informarán al gobierno de México mediante recomendación técnica.

Las operaciones de Vaquita CPR iniciaron en octubre pasado. Durante las semanas que duró el operativo, el equipo de 65 científicos de 9 países en el mar las 24 horas de cinco días y ocho días de manera parcial, ya que los vientos eran muy fuertes para realizar el trabajo de campo de manera segura y eficiente.

Durante 11 días las condiciones climáticas spresentaron peligrosas para realizar cualquier tipo de trabajo en campo.





Las Más Leídas