El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frustró Fiscalía 3 secuestros virtuales; pedían 650 mil pesos en total

La Fiscalía General del Estado frustró el pago de 650 mil pesos, en total, por rescate en tres secuestros que resultaron ser virtuales.

Por: Redaccion 10 Noviembre 2017 14 23

La dependencia informó que el primer caso se reportó el día 07 de noviembre de 2017, cuando a través del 911 se reportó el secuestro de una mujer, por la cual pedían 50 mil pesos.

Por el modus operandi, los oficiales detectaron que se trataba de un secuestro virtual, por lo que desplegaron un operativo a través del cual localizaron sana y salva a la mujer en la avenida Ocampo.

El 08 de noviembre se registró otro intento de extorsión. La víctima denunció que recibió una llamada en la que un sujeto le exigía 500 mil pesos para no atentar contra la integridad de dos menores, a quienes supuestamente había privado de la libertad.

Luego de las investigaciones correspondientes y un operativo de búsqueda, los menores fueron encontrados en un cibercafé, en la ciudad de Chihuahua.

El mismo día, en apoyo a la Dirección de Seguridad Pública de Batopilas, los agentes de la Unidad Antiextorsión, localizaron al norte de la ciudad y en perfecto estado de salud, a una joven mujer que supuestamente estaba privada de la libertad.

Agentes evitaron que sus padres depositaran 100 mil pesos que telefónicamente les exigían los extorsionadores.


Las Más Leídas