El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué piden residentes de Medicina tras paro en el Hospital Central?

Cerca de 90 residentes de especialidad y medicina general realizaron manifestación esta mañana para exigir a las autoridades mayor seguridad y evitar el cierre de las especialidades.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Noviembre 2017 11 20

Aquí lo que piden:

1-Repudiamos el cierre sin justificación de los programas educativos de especialidades médicas del Hospital Central del Estado por intereses prsonales de los directivos de la Secretaría de Salud Estatal tales como: “Si egresan más especialistas, nuestros servicios privados van a bajar de precio”.

2-Disminución de hasta el 50% en el numero de plazas en los programas educativos de especialidades médicas en el Hospital Central y Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua.

3-No aceptaremos envío forzoso por parte de autoridades de Salud a nuestros compañeros residentes y médicos pasantes de licenciatura para la actual realización de su servicio social de residencias médicas a lugares en los que actualmente hay inseguridad por el crimen organizado.

En base a experiencias previas en años anteriores, y más aún esta semana, nuestros compañeros fueron víctimas y sufrieron agresiones en diferentes zonas de la Sierra, donde incluso tuvieron que escoltarlos agentes de la Fiscalía.

4-No toleraremos amenazas por parte de los directivos de la Secretaría de Salud hacia los médicos residentes de suspensión del hospital al que pertenecen, así contra su formación, tales como las ejerció el doctor Pedro Ramírez Godínez.

Por último los residentes resposnabilizaron al secretario de Salud, Ernesto Ávila, a Pedro Ramírez Godínez, subjefe de Servicios Estatales de Salud y a Francisco César Rodríguez y Enrique de Rivera, directores de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud.


Las Más Leídas