El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ayuntamientos deberán por ley asignar recursos para juntas seccionales

El Congreso aprobó una reforma al código municipal de Chihuahua para que los ayuntamientos destinen recursos para las juntas municipales.

Por: Miguel Fierro Serna 10 Noviembre 2017 00 41

Omitir esta nueva obligación será causa grave de responsabilidad

Con el propósito de garantizar que anualmente se asignen los recursos necesarios y suficientes para el pago de la administración seccional y la prestación, a cargo de ésta, de los servicios públicos que le competan y la realización de las obras que correspondan, el Poder Legislativo reformó el Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, Jesús Valenciano, señaló que con la adecuación realizada, por ningún motivo el Ayuntamiento dejará de autorizar el presupuesto destinado a las juntas municipales, de lo contrario, será acreedor a una sanción.

Dentro del artículo 64 del ordenamiento reformado, se estableció que para el cálculo y elaboración del Presupuesto de Egresos se deberá invitar a las autoridades de las secciones municipales para analizar y discutir su anteproyecto de Presupuesto de Egresos.

El legislador expuso que el Estado de Chihuahua está dividido en 67 Municipios, y cada uno es gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, que tratándose de la secciones municipales será auxiliado en sus funciones por las juntas municipales, de conformidad con lo dispuesto por el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, por lo cual es de suma importancia la adecuación aprobada por unanimidad de Congreso del Estado.


Las Más Leídas