El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan en prevención de enfermedades infecciosas

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano capacitaron en el tema de prevención de enfermedades infecciosas e higiene.

Por: Andrés Estrada Medina 09 Noviembre 2017 16 38

El programa “6 Pasos de la Salud con Prevención”, va para representantes de colonias, mismos que al acabar el curso capacitarán a sus vecinos, buscarán beneficiar a más de 600 personas por colonia y mejorar la salud de sus habitantes.

Este curso básico de capacitación lo llevan a cabo por medio de la Subdirección de Participación Ciudadana y la Subdirección de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.  Mediante estas acciones logran prevenir de hasta 70% el índice de mortandad en infantes.

Estan capacitación tiene la finalidad de prevenir los riesgos en la salud e inculcar la cultura de la higiene a los ciudadanos.

Cabe destacar que les entregan paquete de mochila que contiene quince goteros de plata coloidal que utilizan para desinfectar vegetales y agua, treinta pastillas de cloro para la purificación de mil litros de agua por pastilla depositándolas en el tinaco de los hogares y manual informativo “los 6 pasos de la salud”.




Las Más Leídas