El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan a exagente secreto de EU por robar bitcoins

Exagente secreto de Estados Unidos recibió una segunda condena por desviar bitcoins, pues cuando esperaba la sentencia por la primera vez, reincidió.

Por: Redaccion 09 Noviembre 2017 13 42

De acuerdo a Reuters, al exagente secreto Shaun Bridges recibió condena de dos años por robo de bitcoins, que superan los 800 mil dólares, ampliando a ocho años la que ya tenía de seis años.

Todo ocurrió cuando el exagente de 35 años cazaba a participantes de la deep web “Silk Road”, un mercado negro online que operaba y aceptaba bitcoins.

Durante investigaciones, el exagente Bridges desvió a su cuenta personal 800 mil dólares en bitcoins, en el 2015.

Por ello le dieron 71 meses de prisión, casi seis años, luego de que lo acusaran en marzo y se declarara culpable en junio de ese mismo 2015, por los delitos de lavado de dinero y obstrucción de la justicia.

En julio, cuando estaban por darle su primera sentencia de seis años de prisión, Bridges se transfirió otros 360 mil dólares en bitcoin, que hoy valen 11.3 millones de dólares.

En agosto del 2017 se declaró culpable por el segundo robo de bitcoins.

"Particularmente inquietante es el hecho de que Bridges se haya involucrado en más esfuerzos para ocultar y robar después de haber aceptado el acuerdo de culpabilidad", afirmó el juez de la Corte de Distrito de San Francisco este martes al leer el segundo veredicto.

En el 2013 cayó la plataforma Silk Road donde vendían droga y bienes ilícitos.

Puede leer: Bitcoin rompe récord histórico y vale esto.


Las Más Leídas